Menú Cerrar

Tu nuevo portal de cuentas

Mejor apariencia y administración simplificada

Mejoramos la experiencia del usuario final y del usuario administrador a la hora de interactuar y configurar el portal de cuentas.

Ahora es más fácil identificar los pasos dados y pendientes para la correcta y completa configuración del portal con un diseño de paneles, mucho más intuitivo.

Además mejoramos el diseño de los portales, con un mejor acceso a la información de contacto y a los formularios de interacción con la administración.

¡Esperamos sus comentarios y sugerencias!

Gracias por trabajar con Solinte.

Expertos

En la actualidad las comunidades de usuarios son fuente de muchas nuevas ideas y discusiones. Queremos propiciar un lugar ameno de consulta e interacción en donde los participantes pueden tener una pregunta que hacer, y descubrir que alguien ya la resolvió de una manera que no se les había ocurrido, o confirmar que están bien encaminados. O, en el mejor de los casos, colaborar con un comentario o una respuesta que será agradecida por quien consulta y el resto de la comunidad.

Además en estas comunidades es muy importante dar tu opinión, podés votar en más o en menos cada pregunta, cada respuesta, cada comentario, ayudando a que lo más relevante se destaque, a que sea más fácil para todos filtrar las cosas por el valor que le otorga la comunidad.

Invitamos a todos/as los usuarios y amigos a participar de la comunidad que de a poco va tomando forma en https://solinte.net/expertos

La idea es sostener un lugar de libre acceso para aquellos que tienen dudas puntuales sobre los temas que solemos tratar. Invitá a participar a tus contactos que creas que se pueden beneficiar o que pueden dar una mano.

Estas son algunas de las últimas preguntas en expertos. Si ves que se te ocurre una respuesta mejor, o si te sirve alguna de las respuestas que se encuentran allí, ¡bienvenido/a! ¡Y votá!

0 votos
1 respuesta 34 visitas
preguntado hace 3 días en Sueldos
+1 voto
1 respuesta 20 visitas
preguntado por anónimo hace 5 días
1 respuesta 15 visitas
preguntado hace 1 semana en Sueldos
preguntado por Colaborador (120 puntos) hace 2 meses

Factura Electrónica. ¿Tu organización está preparada?

Entró en vigencia el Régimen de Factura Electrónica en Argentina ¿Tu organización está preparada?

Siguiendo la tendencia global y regional que ya se ha implementado en muchos países, entró en vigencia en Argentina el régimen de factura electrónica. Para su implementación las organizaciones deben cumplir con algunos estándares dispuestos en las normas publicadas por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Sin embargo, esto conlleva a preguntar ¿Están las instituciones educativas preparadas para implementar este tipo de facturación?

Aunque puede que haya quienes aleguen esta implementación como un costo engorroso que deberán cubrir las organizaciones, los beneficios que aportará la adopción de esta documentación digital no solo implica una mayor recaudación fiscal, sino que además conlleva una serie de beneficios para las organizaciones contribuyentes.

En este particular, es importante comprender los beneficios que genera el uso de factura electrónica para así entender por qué las organizaciones deben hacer un esfuerzo para su implementación.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el régimen de factura electrónica?

Uno de los principales beneficios está relacionado con la reducción de costos, principalmente debido a los gastos correspondientes a  impresión, distribución y almacenamiento. 

Específicamente, este tipo de facturación utilizará un soporte no físico que hará innecesario el uso de papel, tinta, carpetas o medios de envío para la producción y manejo de este documento.

Desde el punto de vista del ahorro de papel puede considerarse esta nueva obligación fiscal además como una medida ambientalista, ya que permitirá reducir la cantidad de árboles que son destinados a la elaboración de pulpa de papel.

Respecto al manejo, cabe señalar que al tratarse de un soporte digital este documento podrá ser transmitido o enviado con un bajo costo a una gran cantidad de personas y sin importar la distancia. Un acción que ayudará al trabajo colaborativo entre las distintas áreas de la organización.

Otro importante beneficio tiene que ver con los requerimientos de espacio destinado al almacenamiento de la información. Esto comprendiendo que debido a la cantidad de agentes participantes, así como los procesos involucrados, esta tiende a ser bastante voluminosa y requiere de un área espaciosa y mobiliario.

En otras palabras, la inmaterialidad de este tipo de factura permitirá darle otro uso al espacio físico que era normalmente destinado al almacenamiento.

Igualmente el manejo de los archivos y la gestión administrativa se verán mejorados con el uso de facturas electrónicas, puesto que con la misma se sincronizan bases de datos que aligerarán la localización, consulta y entrega de información relacionada.

En fin, son muchos los beneficios que supone la implementación de este nuevo tipo de facturación.

Ahora bien, ¿Qué necesitan estas organizaciones, principalmente las instituciones educativas, para implementar la factura electrónica y obtener estos beneficios?

Para atender al cumplimiento de esta nueva obligación fiscal las organizaciones educativas deben en primer lugar automatizar sus procesos administrativos. 

La entrada en vigencia de este nuevo régimen fiscal de facturación requiere fundamentalmente de un software adaptado a las normas y estándares de la AFIP que permita generar dicho documento en formato electrónico.

En esencia, dicho software de gestión administrativa debe estar facultado para generar las facturas de las actividades comerciales con un código CAE (código de autorización electrónico) para que el mismo tenga validez ante la AFIP.

Otro importante requisito que debe llenar el software de gestión utilizado para generar la factura electrónica es su integralidad.

Dicha herramienta tecnológica debe tratarse de una solución integral que no solo genere este documento sino que además comprenda diversos módulos donde el mismo pueda ser procesado dentro de las diferentes tareas administrativas: contabilidad, sueldos, cuentas por cobrar…

Precisamente con la adopción de un sistema con capacidad de integración es que podrán apreciarse mejor los beneficios que brinda a las instituciones educativas el cumplimiento de la disposición legal de la AFIP respecto a uso obligatorio de la facturación electrónica.

Por ejemplo, ahora resultará más fácil contabilizar las facturas, ahorrándose un tiempo valioso en ello. Esto implica además que podrán disponer en menor tiempo y con mayor detalle de la información financiera que la administración necesita para asumir determinadas iniciativas.

En definitiva, la entrada en vigencia de la factura electrónica retribuye importantes beneficios a las organizaciones contribuyentes. Pero en el caso de las instituciones educativas esta obtención de beneficios dependerá de la integralidad del software de gestión administrativa utilizado.

La administración de instituciones educativas. Un proceso complejo y exigente

La administración de instituciones educativas. Un proceso complejo y exigente

La administración de instituciones educativas es un proceso bastante complejo porque requiere trabajar con gran cantidad de información y variados subprocesos: Admisiones, sueldos, contabilidad, facturación… De allí que es muy conveniente contar con herramientas tecnológicas que aligeren y organicen esta gestión.

Llevar adelante la gestión y control de las múltiples tareas que se llevan a cabo en este tipo de organización de manera tradicional o manual se traduce a un conjunto de graves y desagradables problemas

¿Cuáles son las características de una gestión tradicional en la administración de instituciones educativas que derivan en problemas de tipo administrativo?

Uno de los problemas que encaran los centros educativos en su administración tiene que ver con la gestión fragmentada de las diferentes tareas logísticas, contables, financieras, educativas, comerciales… que se llevan a cabo en cada una de las áreas o departamentos.

Esta gestión fragmentada en la administración de instituciones educativas es la responsable especialmente de que la información no llegue a tiempo o al sitio donde debería llegar.

Asimismo, conlleva a que se pierda mucha e importante información. Por otro lado, los datos son tan abundantes y variados que el análisis de los mismos resulta difícil.

Ante este complejo escenario organizacional donde los empleados y usuarios no pueden localizar o acceder a la información necesaria, las áreas y departamentos se hacen anacrónicos y disfuncionales, repercutiendo esto gravemente en la eficiencia de la institución.

Son muchos los requerimientos administrativos y legales que impulsan a las instituciones educativas a buscar soluciones integrales que les permitan lograr dos propósitos fundamentales: 1) Cumplir con sus  funciones educativas y 2) mantenerse económicamente estables. 

Entre estos requerimientos por un lado están los propios de los organismos de control educativo y por otro lado están aquellos que impulsan a llevar una gestión administrativa contable organizada y transparente.

Ejemplos de estos requerimientos es el uso obligatorio de factura electrónica, la automatización de emisión de cuotas, presentación de estados de cuenta, entre otros.

Atender a tales requerimientos con un sistema administrativo tradicional y manual es prácticamente imposible.

Igualmente es inviable que en la administración de la institución se gestionen y controles subprocesos ligeramente automatizados (por ejemplo, sueldos) cuando otros son gestionados de manera manual. Esto conlleva a una mayor desorganización.

Muchos de los problemas por los que atraviesan las instituciones educativas que no dinamizan su gestión administrativa a través de soluciones integrales no solo están relacionados con su funcionamiento sino también con su proyección y consolidación en el tiempo.

Sencillamente las instituciones con este desfase administrativo tienden a la demora en los cumplimientos legales, lo cual les acarrea muchos inconvenientes con las autoridades educativas. Pero además, como desconocen a cabalidad su estado económico y financiero no pueden planificar mejoras o el desarrollo de nuevos programas.

¿Cómo las herramientas tecnológicas de gestión administrativa pueden optimizar el funcionamiento de las instituciones educativas?

Las organizaciones educativas requieren de una solución integral. Una herramienta automatizada que tome en cuenta todos los procesos administrativos que se llevan a cabo en la institución. Desde un proceso de inscripción automatizado del alumno, pasando por el proceso de resguardo y sincronización de información o la interacción con bancos y entes de cobro, hasta la emisión de reportes.

En otras palabras, estas organizaciones requieren de una solución informática que integre todos los procesos, de manera que se pueda gestionar, controlar y emitir la información de la manera más confiable y en el menor tiempo posible. 

Dicha solución está orientada a mejorar la productividad de los procesos de la institución de forma óptima, ágil y sencilla, permitiendo que se reduzca el tiempo empleado en cada tarea.

Es importante que este software se ajuste a las normas argentinas, previendo los cambios legales que periódica o circunstancialmente se producen, así como a las políticas de tu organización de forma rápida y segura.

¿Cuales son los beneficios que obtienen las instituciones educativas que implementan herramientas tecnológicas integrales a su gestión administrativa?

Básicamente se trata de aumentar la calidad de los procesos administrativos, financieros y logísticos que se llevan a cabo.

Uno de los beneficios es la tranquilidad de responder a la reglamentación de factura electrónica para dar un paso hacia la globalización de documentos.

Otro importante beneficio es el cumplimiento de las obligaciones fiscales en el tiempo convenido, a la vez que se reduce el elevado coste económico.

Por otro lado, contribuye en una reducción importante de pérdida de tiempo dedicada a tareas administrativas, a su vez que propicia una buena comunicación e información entre el personal y los usuarios.

Contacto Directo a la Administración

Atención:

Ya es posible habilitar el Formulario de Contacto directo desde el portal de cuentas. De esta manera los usuarios podrán enviar un mensaje a la administración de manera directa, sin que se exponga la dirección de email de la administración.

Además, desde el momento en que se configura un email (o varios) se envían al mismo los avisos de Informes de Pago generados por los titulares de roles desde el portal de cuentas de la sucursal.

Para habilitar esta opción basta habilitar la opción “Formulario de Contacto” desde el panel de administración del portal, y agregar tantas direcciones de destino como quieran.

Plataforma de novedades para liquidadores

En Solinte sabemos que las organizaciones pueden ser más eficientes si tienen las mejores herramientas.

Queremos contarles que abrimos el acceso a nuestra propia  plataforma de carga de novedades para la liquidación de sueldos.

Desde la misma los usuarios designados pueden cargar las novedades a tener en cuenta en la próxima liquidación de sueldos. Quienes liquidan obtienen en un formato estandarizado para cada tipo de novedad los datos necesarios.

Es fácil de configurar para cualquier tipo de novedades y carga de datos.
Facilita la comunicación y evita errores por datos faltantes o mal pasados.

Se puede repreguntar sobre cada novedad sin mezclar conversaciones, haciendo un seguimiento de cada tema, de cada novedad.

Quienes estén interesados en conocer más sobre esta plataforma envíen su consulta desde https://solinte.net/contacto.

Muchas gracias!

Acceso Remoto Solinte

Nuevo programa destinado para los técnicos y usuarios Solinte, con el que pueden acceder a pcs de manera Remota.

Para acceder al programa clic menú :
Solinte.net>Acceso  Remoto…

Nuevas palabras clave para fórmulas de sueldos(redondeos)

Se agregaron 4 palabras claves nuevas en fórmulas de sueldos para solucionar todos los requerimientos posibles de redondeos:

CEILING(y)palabra clave que se utiliza para obtener el entero mayor a la expresión numérica y.
Ejem:CEILING(10.1)  && Devuelve   11
CEILING(-10.9) && Devuelve -10

FLOOR(y)palabra clave que se utiliza para obtener el entero menor a la expresión numérica y.
Ejem:FLOOR(10.9)   && Devuelve   10
FLOOR(-10.1) && Devuelve -11

ROUND(y,x)palabra clave que se utiliza para redondear a x decimales el valor y.
Ejem:ROUND(c850,2) redondea a 2 decimales formula c850
ROUND(23.463873,0) && Devuelve 23
ROUND(23.463873,1) && Devuelve 23.5
ROUND(23.463873,2) && Devuelve 23.46

INT(y)palabra clave que se utiliza para obtener el entero del valor y.
Ejem:INT(c850) valor sin decimales de formula c850

Invitación Jornada en Bahía Blanca

Reenvío la invitación cursada por Juan Carlos para el miércoles que viene en Bahía Blanca.

Allí estaremos nosotros y esperamos encontrarnos para compartir una buena jornada formativa y con novedades.

     Logo Prome Seguridad - copia (2) - copia                                                                                            SOLINTE LOGO

 Comunicado a las Autoridades

Institución Educativa

                                  Estimados: nos ponemos en contacto con la Intención de concretar la realización de una Jornada de Capacitación para las Instituciones Educativas.

Bajo el Lema  –  ENCUENTROS – UN ESPACIO DE  PROME SA –

Charla Debate en Responsabilidad Civil (Cambios en el Cod, Civil y Comercial )

Aspectos Legales de los RL y Directivos/ Administradores.-

Modelos y Desafíos de la Educación.-

Disertantes

Dr. BALOIRA, Norberto

Dr. DEL RIO, Juan José

Dr. FARALL, Fernando

Prof. MARTIN, Enrique

Director de Asistencia Técnica del Ministerio de Educación de la Nación de Escuelas Publicas de Gestión Privada

  Y además la participación de Lic. Cr.  Garcia, Eduardo (Solinte)

“Gestion de la Información en la Administración de Instituciones Educativas”

Queriendo poder contar con la presencia de Ustedes Miércoles 22 Noviembre 2017, entre el horario de 11hs a 16 hs, en el Aula Magna del Instituto superior Juan XXIII (Vieytes 286).

Esperamos contar con su presencia.

Por favor, confirmar asistencia a:

bahia@prome.com.ar

Tel.: 0291 – 4513610

Wsp: 2915046626 (Aliata Juan)

         2915054775 (Diaz Matias)

Exportando a Sistema Red ISSYS – CHUBUT

Se han realizado actualizaciones en los archivos de exportación de Sistema Red ISSYS.
https://solinte.net/websolwiki/index.php?title=Exportar_a_Sistema_Red_ISSYS